Hernias inguinales

Una hernia inguinal es una protrusión del contenido de la cavidad abdominal por un punto débil del conducto inguinal.

Una hernia inguinal se produce cuando un tejido, como parte del intestino, sobresale a través de un punto débil en los músculos abdominales. El bulto resultante puede ser doloroso, especialmente cuando toses, te inclinas o levantas un objeto pesado.

Una hernia inguinal no es peligrosa necesariamente. Sin embargo, si no mejora por sí sola, puede provocar complicaciones potencialmente mortales. Es probable que el médico recomiende la cirugía para reparar una hernia inguinal que es dolorosa o que se agranda. La reparación de hernia inguinal es un procedimiento quirúrgico frecuente.

Los signos y síntomas de la hernia inguinal incluyen:

• Una protrusión en el área sobre cualquiera de los lados del pubis, que se hace más notorio cuando estás en posición vertical y especialmente cuando toses o haces un esfuerzo
  • Una sensación de ardor o de dolor sobre la protrusión
  • Dolor o incomodidad en la ingle, especialmente cuando te inclinas, toses o levantas algún peso
  • Una sensación de pesadez o arrastre en la ingle
  • Debilidad o presión en la ingle
  • En ocasiones, dolor e hinchazón alrededor de los testículos cuando la parte sobresaliente del intestino desciende hacia el escroto.

Las principales complicaciones son la incarceración y estrangulación de las hernias, que son cuando no puede ser posible su reducción hacia la cavidad abodminal, y esto genera compresión del contenido herniario, puede llevar a la perforación intestinal si no se atiende a tiempo.

El Tratamiento de cualquier tipo de hernia es quirúrgico, y puede ser realizado de manera mínimamente invasiva (laparoscópica) o de manera convencional abierta.

¡haz una cita!

Centro Médico Pensiones

Calle 7 #215-A x 32 y 34

citas

Horarios de atención para agendar citas.

De Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 hrs y de 16:00 a 20:00hrs

Horarios de consulta

Principalmente turno vespertino de 16:00 a 22:00 hrs.