Apendicitis aguda

Caracterizada por primera vez como entidad quirúrgica en 1886 por el patólogo Reginald Fitz, la apendicitis es ahora la emergencia abdominal más común y la apendicetomía es la cirugía no electiva más frecuentemente realizada por cirujanos generales

La apendicitis es una inflamación del apéndice, una bolsa en forma de dedo que se proyecta desde el colon en el lado inferior derecho del abdomen.

La apendicitis provoca dolor en el abdomen bajo derecho. Sin embargo, en la mayoría de las personas, el dolor comienza alrededor del ombligo y luego se desplaza. A medida que la inflamación empeora, el dolor de apendicitis por lo general se incrementa y finalmente se hace intenso, y generalmente está acompañado de disminución del apetito, nausea, vómito y fiebre.

Aunque cualquiera puede tener apendicitis, lo más frecuente es que ocurra en personas entre los 10 y 30 años de edad. El tratamiento estándar es la extirpación quirúrgica del apéndice, la cual puede ser realizada de manera laparoscópica o convensional abierta.

¡haz una cita!

Centro Médico Pensiones

Calle 7 #215-A x 32 y 34

citas

9991 38 81 80

Horarios de atención para agendar citas.

De Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 hrs y de 16:00 a 20:00hrs

 

Horarios de consulta

Principalmente turno vespertino de 16:00 a 22:00 hrs.